Comienzan los trabajos de mejora del firme que llegarán a 18 calles de los diferentes barrios placentinos

  • El Concejal de Fomento anuncia que una vez termine el plan de asfaltado se pondrá en marcha el plan de bacheo para mejorar las vías urbanas tras las últimas lluvias

El concejal de fomento del Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga, ha anunciado el inicio de los trabajos de mejora del firme que afectarán a 18 vías de diferentes barrios de la ciudad. Estas obras responden a un nuevo plan de asfaltado que cuenta con una inversión 333.452 euros y consistirá en la renovación del asfaltado manteniendo las cotas rasantes, así como la señalización horizontal de las mismas y tiene un plazo de ejecución de 3 meses.

Las obras se han iniciado en el barrio del Pilar, concretamente en la Calle San Antón, para continuar en un estacionamiento que hay en el mismo barrio, seguir por la avenida de salamanca, la subida a los arcos de San Antón, la calle Cardenal Silíceo, la Calle Batalla de San Quintín, ya en el barrio de la Data, el segundo tramo de la Calle Donantes de Sangre, la Calle Jacinto Benavente en la Esperanza o la calle Francisco Paniagua de Loaisa.

En el distrito Centro forman parte de este plan de asfaltado la calle Hernando de Monroy, El estacionamiento de la Avenida del Valle, o la calle Millán Astray en el barrio de San Lázaro. En los barrios de Rosal de Ayala y Miralvalle se asfaltaran las calles Tornavacas, Lope Vaez de Herrero, concejo y Marqués de Ceballos.

Durante la duración de las obras la Policía Local, será la encargada de señalizar ofrecer itinerarios alternativos para el tráfico rodado.

En otro orden de cosas el edil de fomento ha anunciado que tras el plan de asfaltado y una vez terminen las lluvias se realizará el proyecto del plan de bacheo para poder ejecutarlo durante el próximo verano.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1908 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.