España consolida su liderazgo en turismo gracias al apoyo del Gobierno y al control de la pandemia

Pese a la incertidumbre internacional y económica causada por cuestiones como la invasión de Ucrania por parte de Rusia o los últimos coletazos de la pandemia de la Covid-19, España llega a la Semana Santa de 2022 recuperando la práctica totalidad del turismo que se dio en la Pascua de 2019, la previa a la pandemia. La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha explicado que en estas fechas se ha incrementado un 7% los vuelos domésticos y se ha recuperado el 87% de las reservas de vuelos internacionales. “España vuelve a ser uno de los destinos más deseados en el mundo para estas fechas”, ha explicado Rodríguez.

La Portavoz ha destacado como claves para que España consolide su liderazgo internacional en turismo dos cuestiones. En primer lugar, el “importante apoyo del Gobierno durante y después de la pandemia”. También, gracias a que somos vistos como “un destino seguro” gracias a “los datos de vacunación y a la buena gestión de la Covid-19”.

Destaca el incremento de visitantes de algunos países en estas fechas, como Alemania con un 31%, Reino Unido con un 12%, Suecia con un 36% más o Colombia, con un 29% de crecimiento respecto a hace tres años. Destinos como Ibiza, Palma o Tenerife han aumentado las reservas un 44%, 17% y 18% respectivamente. Según Rodríguez, estos datos “anticipan buenas estadísticas de empleo”.

Precisamente el apoyo del Gobierno a las zonas turísticas se ve reflejado en las ayudas aprobadas en este Consejo de ministros por valor de 12,3 millones.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3043 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.