15.000 triángulos para apoyar la candidatura de la Semana Santa de Plasencia como Fiesta de Interés Turístico Nacional

La Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Plasencia ha comenzado a repartir este lunes 28 de marzo, un total de 15.000 triángulos morados para que los placentinos puedan visibilizar públicamente su apoyo para que sua Semana Santa sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Se trata de unos triángulos de 65x45cm que la Unión invita a colocarlos en puertas, ventanas o balcones. Según su presidente, Pedro Cordero, “una oportunidad para que los vecinos de Plasencia puedan mostrar su cariño y su apoyo hacia esta fiesta tan importante no sólo para el mundo cofrade sino para toda la ciudad, puesto que de estos días nos beneficiamos absolutamente todos”.
Los triángulos se han repartido en un primer momento entre las sedes de las asociaciones de vecinos y el templo de Santo Domingo, Centro de Recepción de Visitantes de la Semana Santa. Por lo tanto, aquellos que lo deseen podrán recogerlos en cualquiera de sus asociaciones o en el mismo templo.

“Se trata de un triángulo morado que imita al capirote del cofrade que es un medio en sí mismo, no un fin. Un medio para que los placentinos puedan fotografiarse o hacerse un selfie con él y publicarlo después en sus redes sociales con el #SensacionesMemorables y etiquetando a los perfiles de la candidatura”, ha explicado Cordero. Una acción que se prolongará durante toda la Semana Santa y que se enmarca en el proyecto para alcanzar la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3052 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.