El tramo de Jarilla a Plasencia del Camino Natural Vía de la Plata se abrirá antes del 4 de julio

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha mantenido una reunión con la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Isabel Bombal, a efectos de realizar un seguimiento de la situación de los Caminos Naturales de la región.

La Dirección General de Turismo lleva trabajando desde 2015 en los Caminos Naturales realizando trabajos de infraestructuras, conservación, adecuación, señalización y seguridad en colaboración con este ministerio por un importe total de 10.454.732 euros, de los cuales 3.028.130 euros han sido aportados por la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Turismo y 7.426.602 euros por el MAPA.

En esta reunión, en la que ambos directores han estado acompañados por sus equipos técnicos, se ha abordado, entre otros temas, las obras en el Camino Natural Vía de la Plata para cubrir la salida sur del túnel de Plasencia y la señalización de estas vías. En este sentido, se ha hablado de cómo llevar a cabo la convergencia entre los manuales de señalización de ambas administraciones, para lo cual habrá una próxima reunión de coordinación.

Camino Natural Vía de la Plata

Francisco Martín Simón, se ha referido a los temas tratados en esta reunión como el compromiso del MAPA de la apertura de los tramos III y IV del Camino Natural Vía de la Plata antes del 4 de julio de este año, que tienen una extensión de 23 km desde Jarilla a Plasencia, con una inversión de 1.823.826 euros, fecha en la que estaría a disposición de todos los usuarios esta vía desde Béjar a Plasencia.

Se ha acordado acometer como segundo paso, el impulso a la prolongación de esta vía desde Plasencia a Monesterio, pasando por Cáceres y Mérida. Además, se ha acordado impulsar el Camino Natural de las Villuercas que tiene 68,3 Km y su interconexión con el Camino Natural del Guadiana desde Logrosán hasta Don Benito-Villanueva, convirtiéndose en un tramo de la ruta ibérica Eurovelo-14.

También se ha hablado de otros Caminos Naturales como los del Tajo, Guadiana, Monfragüe y Corredor Cáceres-Badajoz.

El director general de Turismo ha destacado que

“el cicloturismo y el senderismo son productos al alza, cada vez más demandados” de ahí que estos Caminos Naturales sean uno de los productos prioritarios para Extremadura.

Turismo viene realizando también diversas acciones promocionales, entre ellas, la producción de folletos informativos, cinco vídeos, con versiones en castellano, inglés y portugués, para facilitar la promoción en mercados internacionales; acuerdo de colaboración con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para la inclusión de contenidos relativos a Extremadura en sus guías, actualización de contenidos en su web https://www.viasverdes.com/ y producción y desarrollo de cuatro podcasts, etc.

Además de tener presencia destacada en las ferias a las que asiste la Dirección General de Turismo.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1451 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.