Hernández anuncia la creación de una nueva plaza en la calle Clavero “gracias a la ejecución del PGM”

20220225_PlazaClavero
  • El Concejal de urbanismo ha manifestado su satisfacción porque “poco a poco se van ejecutando proyectos que cumplen con la filosofía en la que se basa el PGM, hacer una ciudad más compacta pero a la vez con más zonas de ocio”

El Concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Plasencia ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar la puesta en marcha de dos proyectos “de iniciativa privada pero con amplios beneficios generales para los ciudadanos”. Se trata de los proyectos de urbanización de lo que se ha venido en llamar La Mazuela II y de la promoción de viviendas y creación de una nueva plaza en la calle Clavero.

Las dos promociones, según ha explicado Hernández, tienen una amplia trayectoria administrativa y ambas consiguen beneficios destacados para los ciudadanos, como la creación de nuevos espacios públicos además de la dinamización de la economía o nuevas viviendas en el mercado.

La Mazuela II

El Edil de urbanismo ha explicado que se ha llegado ya al último trámite administrativo, “el proyecto está ya en exposición pública y esperamos que la aprobación definitiva sea en el pleno del mes de abril”. Después de este momento Hernández ha explicado que la promotora dispondrá de dos años para ejecutar la urbanización de toda la zona “que comprende nuevos espacios verdes, aparcamientos, viales de conexión y una rotonda en la confluencia entre Avenida del Diario Hoy, Miguel de Unamuno y Dolores Ibarruri”.

Plaza Clavero

En cuanto a la creación de una nueva plaza en la calle Clavero, Hernández ha explicado que este proyecto “trae consigo la rehabilitación de una zona totalmente degradada, descubre un paño de la muralla y conseguirá transformar completamente la zona, convirtiendo este céntrico espacio en un lugar mucho más agradable”.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3061 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.