Astasio anuncia la contratación de 15 personas desempleadas por un periodo de 6 meses

  • Los candidatos serán seleccionados por el Centro de Empleo de Plasencia atendiendo a su adecuación al puesto de trabajo ofertado, y a los requisitos establecidos en la convocatoria de bases del Plan de Empleo

El Concejal de Recursos Humanos Álvaro Astasio y la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Plasencia, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para dar información de la convocatoria del nuevo plan de empleo entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Plasencia. El Plan según ha explicado Astasio “se aprobó el pasado día 17 de febrero en mesa de negociación y se ratificará en la próxima Junta de Gobierno”.

El Plan de empleo tiene un presupuesto total de 248.666 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 136.166 euros y la Diputación 112.500. El Concejal de Recursos Humanos ha querido recordar que es el tercer Plan de Empleo que se realiza con Diputación y que en cada una de las convocatorias la inversión provincial para la financiación ha ido disminuyendo “Desde la primera convocatoria del plan de empleo hasta esta última la aportación de la Diputación Provincial ha bajado en casi 53.000 euros” en el mismo sentido ha querido recordar que “la aportación municipal es siempre superior a la provincial.”

Las Categorías Profesionales

Se trata de 15 puestos de trabajo seleccionados por el SEXPE y el Ayuntamiento de Plasencia formalizará las contrataciones, siguiendo el orden estricto del listado definitivo de cada categoría profesional, el proceso completo se publicará en la web municipal (www.plasencia.es) accediendo por la pestaña de oferta pública de empleo.

Las categorías profesionales de las 15 contrataciones se refieren a 3 operarios de servicios múltiples, 7 limpiadores, 2 operarios especialistas en Brigada Verde, 1 operario especialista en albañilería y 2 auxiliares de turismo.

Apuesta por la atención Turística

El Concejal de Recursos Humanos ha querido aclarar además que está previsto duplicar el personal de la oficina de turismo “para poder dar cobertura a todas las actividades y tareas que se multiplicarán con la llegada de las Edades del Hombre”.

La concejala de turismo, Belinda Martín, ha agradecido este esfuerzo municipal “necesario porque este año va a ser especial desde el punto de vista turístico y debemos estar preparados para atender con la mayor calidad posible a todos los visitantes”

En el mismo sentido Martín, ha insistido en que el trabajo para estar preparado para las Edades del Hombre “es diario” y se ha referido a la posibilidad de “utilizar el quiosco de la plaza con fines turísticos e incluso abrir el centro de recepción de visitantes con personal municipal, en el caso de que la licitación de este centro no llegue a tiempo”.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.