SGTEX denuncia la supresión de un puesto técnico en cuidados de enfermería en el HOSPITAL DE PLASENCIA

HOSPITAL DE PLASENCIA

El Sindicato de Empleados Públicos SGTEX denuncia la pésima gestión en materia de personal que está llevando a cabo el Servicio Extremeño de Salud en el Hospital de Plasencia.

Concretamente, en unidades críticas, como la de pacientes post-quirúrgicos (reanimación) tenemos constancia de que se ha suprimido la dotación permanente que existía de Técnico en cuidado de enfermería (TCAE), haciendo que trabajadores de otras unidades, (quirófanos, por ejemplo) tengan que suplir esa carencia, con lo que conlleva de sobreesfuerzo para este personal sanitario y el empeoramiento de la calidad asistencial a los pacientes, que es lo más importante.

SGTEX ya puso de manifiesto al gerente del SES estas y otras carencias, y tras la denuncia de este sindicato se ha procedido a reforzar mínimamente la plantilla de enfermería, de lo cual nos alegramos, pero no es admisible la supresión de la plaza de TCAE, por lo que SGTEX exige que con la máxima urgencia se restituya la antigua dotación permanente de este personal, con el fin de garantizar la continuidad de una asistencia sanitaria digna, que ahora pende de un hilo y se encuentra en entredicho.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3052 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.