El secretario general de Población y Desarrollo Rural visita en Malpartida de Plasencia diversos negocios financiados con fondos LEADER

El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha visitado este viernes en Malpartida de Plasencia proyectos de turismo y economía local, promovidos con fondos LEADER.

El responsable de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio se ha reunido, previamente, con la presidenta de REDEX Julia Gutiérrez. También lo ha hecho con integrantes de la Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno (ADEME).

En cuanto a las actividades financiadas en el marco del proyecto LEADER, ha tenido la oportunidad de conocer in situ los apartamentos turísticos ‘Posada de Monfragüe’. Un negocio de alquiler de autocaravanas, así como la casa rural ‘Encantos de Monfragüe’. Además del establecimiento de papelería, regalos y libros ‘Rosa de Papel’.

MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS

Las ayudas abonadas por el grupo de acción local de esta zona en el periodo de programación 2014-2020 superan el millón de euros, de los que el 75 % han sido aportados por el fondo FEADER, el 21,28 % por la Junta de Extremadura y el 3,72 % por el Estado.

Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1116 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.