La Guardia Civil detiene al supuesto autor de un delito de lesiones graves ocurrido el pasado día 1 en la localidad de Mohedas de Granadilla (Cáceres)

  • La víctima sufrió varios “pinchazos” en distintas partes del cuerpo, con algún objeto “tipo botella o vaso fracturado”, el de mayor gravedad en la zona del abdomen.
  • El hecho causó gran alarma social entre los habitantes de la localidad.
  • Tanto el detenido como la víctima, son vecinos del municipio.

05 de enero de 2022. Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Personas-Homicidios, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres, han detenido a un hombre, de 31 años edad, como supuesto autor un delito de lesiones graves causadas a otro hombre, de 24 años edad, en la madrugada del pasado día 1 de enero, cuando se encontraban en las inmediaciones de un local de ocio nocturno situado en la localidad cacereña de Mohedas de Granadilla (Cáceres).

LOS HECHOS

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 1 de enero, cuando se tuvo conocimiento de la supuesta agresión que un joven, de 24 años de edad, había sufrido cuando se encontraba en la vía pública, en los exteriores de un local de ocio nocturno, en la localidad de Mohedas de Granadilla (Cáceres), habiendo recibido varios “pinchazos” en distintas partes del cuerpo, uno de ellos, de mayor gravedad, en la zona del abdomen.

Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Personas-Homicidios, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres, se hicieron cargo de la investigación para tratar de esclarecer los hechos e identificar al supuesto responsable de los mismos.

Durante las primeras actuaciones, los hechos aparentaban haberse producido por la utilización de un arma blanca, utilizada durante una reyerta, en la entrada a un local de ocio nocturno de la localidad.

Fase de investigación de la operación

El curso de las investigaciones permitió obtener distintos indicios que hacían presumir la autoría de los hechos en un vecino de la misma localidad, de 31 años de edad, quien mantenía enemistad y rencillas con la víctima, existiendo incluso denuncias cruzadas entre ellos, algunas de las cuales se habían dirimido en sede judicial, mientras que otras se encontraban aún pendientes de resolución por esta misma vía.

Es de reseñar por los investigadores, la negativa, en un principio, por parte de la propia víctima, a identificar al presunto autor de los hechos, así como la negativa a colaborar en la investigación, por parte de la multitud de personas que se encontraban tanto en el local, como en los accesos al mismo, dónde habría unas 60 personas, las cuales guardaban un receloso silencio sobre lo ocurrido y no colaboraban en las indagaciones que se realizaban, motivado ello, principalmente, por el mal carácter y el temor que infundían las dos personas implicadas.

El esclarecimiento de los hechos ha supuesto una laboriosa investigación en la que se han tenido que tomar numerosas y diferentes testificales, sumando más de 20, hasta lograr, a través del análisis de la información recibida, la identificación del presunto autor, añadiendo a ello la dificultad en la obtención de diferentes indicios en el lugar de los hechos.

Finalmente, los agentes han podido verificar que las lesiones pudieron ser realizadas con el filo de un objeto “tipo botella o vaso fracturado”.

Fase de explotación de la operación

Finalizada la fase de investigación de los hechos, se procedió a la explotación de la que se ha denominado “Operación MASTIGIO”, una vez obtenidos los indicios necesarios acerca de la autoría de los hechos, instruyéndose las correspondientes diligencias por la supuesta comisión de un delito de lesiones graves, procediendo, el pasado día 3 de enero, a la detención del supuesto autor de los hechos quien fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Plasencia (Cáceres), que entiende de las actuaciones.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3002 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.