La concejala Mayte Díaz recuerda la importancia de cumplir las normas sanitarias para conseguir que Plasencia tenga una Cabalgata de Reyes “segura”

20220104-cabalgata-segura
  • Para ello se ha editado un cartel informativo con las 6M “siempre en mente”: El uso de la mascarilla, Metros-distancia de seguridad, Más ventilación, Manos lavadas, Me quedo en casa y presento síntomas , Menos contactos y en una burbuja estable

La concejala Mayte Díaz, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para recordar e incidir en la importancia del cumplimiento de las normas sanitarias de cara a que “Plasencia tenga una Cabalgata de Reyes segura”. Ha recordado el recorrido y que como ya se anunciará, sale a las 19h desde el Berrocal sin pasar por la plaza mayor para evitar aglomeraciones. “Tampoco habrá mensaje de los Reyes desde el balcón del Ayuntamiento pero sí en RRSS y a través de la televisión local”.

Ha recordado también que el “buzón real” sigue activo para los más rezagados y que los padres que lo deseen pueden descargarse el certificado de buen comportamiento para sus hijos.

La concejala ha dado las gracias de antemano a las más de 100 personas, unas 150, que componen el desfile de la Cabalgata y entre los que se encuentran personal privado de seguridad, unas 22 personas, de protección civil, policía local, Cruz Roja…Un total de 1.300 kilos de caramelos. “Habrá para todos y por eso, pedimos a los niños/as que no se tiren al suelo para evitar problemas de seguridad”.

Habrá 4 carrozas. Las tres de los Reyes Magos y una cuarta de los Vecinos donde irán 9 pajes. “Carrozas diferentes a las del año pasado”. El Mago Jorge Luengo irá en la carroza de Gaspar. Además, de los soldaditos de plomo habrá más personajes de Disney y muchas sorpresas de luces y sonido que la concejala no ha querido desvelar.

CURSO DE BIODANZA

Los días 29 de enero y 19 de febrero el Ayuntamiento ha organizado un curso de Biodanza de cuatro horas de duración, de 10h a 14h, para grupos de 20 personas. Los interesados pueden inscribirse en hoyplasencia@juntaex.es. El lugar de celebración está aún por determinar pero podría celebrarse o en la Casa de la Juventud o en Las Claras.

Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1116 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.