Un Libro sobre el grupo “Los Dogos” repasa la historia musical del Plasencia desde los años 60 hasta la actualidad

  • Escrito por Jesús Muñoz uno de sus integrantes trata además de “reflejar cómo vivíamos en Plasencia en aquellos años”
  • Muñoz recuerda además que la ciudad siempre ha sido cuna de grande músicos y rescata la idea de que se convierta en “capital de la música”

La concejala de Cultura, Marisa Bermejo, ha presentado junto Jesús Muñoz el libro sobre “Los Dogos”, escrito por este integrante del grupo y que cuenta la trayectoria de este mítico grupo musical de Plasencia. En palabras de Muñoz “he tratado de reflejar cómo vivíamos en Plasencia en los años 60 a través de la historia del grupo entremezclando historias de otros grupos musicales míticos de la ciudad y la provincia como Los castores, Los Doblones”.

Se trata de una recopilación de historias y anécdotas musicales desde los años 60 hasta la actualidad, un recorrido por los distintos grupos musicales de la ciudad y en concreto por la de Los Dogos. Grupo que se fundó en 1965 y que actualmente, sigue actuando “aunque sólo lo hacen por causas benéficas. La última vez en agosto de este año a favor del Banco de Alimentos”, según ha contado la concejala de Cultura.

Según el autor de Los Dogos, surge como necesidad de contar la historia musical de Plasencia y que de alguna manera quede constancia por escrito. Muñoz destaca que Los Dogos, un grupo que ha estado muy relacionado con la ciudad, “no es más que un grupo de amigos que se juntaban para hacer música”.

En este sentido, Jesús Muñoz ha retomado la idea de que Plasencia se pueda convertir en la ciudad de la música dada su tradición musical. Se han editado 100 ejemplares.


Audio de la rueda de prensa

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3046 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.