Fernando Pizarro «Don José Luis Retana se ha ganado el corazón de Plasencia que le despide con tristeza. Un espacio de esta ciudad llevará su nombre»

Don José Luis Retana ha sido un Obispo de Plasencia implicado con los colectivos más vulnerables, con los enfermos, los inmigrantes, los mayores. «Vino repartiendo cercanía y escucha permanente de manera individual. Desde el primer día se puso a disposición de los demás. Discreto, humilde que se ha ganado el corazón de esta ciudad que le despide con tristeza. Como quien despide a un amigo. Amó el suelo que pisaba y eso se traduce en que desde el primer momento se puso a trabajar por esta ciudad», explica el Alcalde Pizarro.
Dice Fernando Pizarro que Plasencia pierde un aliado. Aún así le deseamos los mejores éxitos. Tiene un gran reto por delante y estoy seguro de que será capaz de conquistar el corazón de una ciudad hermana como Salamanca y Ciudad Rodrigo. «Nos deja un legado importante, gran aliado en la consecución de las Edades del Hombre en la que venimos trabajando para que venga a Plasencia hace más de diez años. Sin él hubiera sido imposible». Para finalizar, el Alcalde ha anunciado que un espacio de esta ciudad llevará su nombre «que me guardo para poder consensuar con él».

Audio de la rueda de prensa 

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1890 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.