La ‘PICOTA BIKE RACE BY NEUMÁTICOS PLASENCIA’ reunirá a un auténtico cartel de lujo en el Valle del Jerte

Todo listo en el Valle del Jerte para que el próximo fin de semana las bicicletas de montaña y los más de 200 participantes inscritos en la Picota Bike Race by Neumáticos Plasencia tomen protagonismo en el norte de la provincia cacereña, especialmente en las localidades de Cabezuela del Valle y Navaconcejo, sedes de las dos etapas de esta edición.

PARTICIPANTES DE TODA ESPAÑA CON UNA ESPECTACULAR PRESENCIA DE FIGURAS DEL BTT NACIONAL

A la comarca cacereña llegarán deportistas prácticamente de toda España, donde cacereños, madrileños y pacenses por este orden serán los más numerosos pero también habrá deportistas de Burgos, Valladolid, Ávila, Sevilla, Zamora, Valencia, Cádiz, Huelva, Málaga, Salamanca, Murcia, Córdoba, Ciudad Real y hasta del Algarve portugués.

La prueba se disputa por parejas en cualquiera de sus modalidades con un notable aumento en categoría mixta pero en esta edición también se ha ofrecido por parte de la organización la posibilidad de inscribirse de manera individual, modalidad que también contará con una importante presencia.

Recordemos que mañana sábado día 16 se disputará la primera de las dos etapas sobre un trazado semiurbano por Cabezuela del Valle en la modalidad de contrarreloj y el domingo día 17 con salida y llegada en Navaconcejo se disputará la etapa de btt maratón sobre un duro trazado de 85 kilómetros y 2500 metros de desnivel positivo acumulado.

Entre la élite de los deportistas que competirán en PBR 2021 el club organizador, Picota Bike Valle del Jerte AD, ha logrado reunir una espectacular nómina de participantes de las que quizás no se haya visto en ninguna competición extremeña y todo ello a pesar de coincidir en fechas con otras pruebas internacionales de btt.

Podremos ver en acción al Campeón de España XCM élite 2021 y profesional de carretera, Marcos García; al internacional y medallista europeo Sergio Mantecón, los también profesionales de carretera Paco Mancebo (Matrix) y Diego Rubio (Burgos-BH), vencedores de ediciones anteriores como el cordobés Juan Pedro Trujillo, y los madrileños Jesús de Nero y Juan Carlos Fernández, el gaditano Campeón de Europa y del Mundo máster, José María Guerrero; varios de los integrantes del Extremadura-Ecopilas MTB con vario títulos nacionales en su palmarés como Díaz de la Peña, Manu Cordero o Miguel Benavides y como nota “televisiva” en esta edición podremos ver en acción al actor maño Joel Bosqued, gran aficionado al ciclismo que no ha querido perderse la oportunidad de conocer esta comarca extremeña a través del BTT.

En cuanto a chicas estarán las campeonas extremeñas con victorias a nivel nacional en sus respectivas categorías Maite Pavesio y Cristina Barrado, además de Eva Garrido y Paola Zahonero entre otras.

TRACKS RECORRIDO 2021:
https://drive.google.com/drive/folders/1_rpO-ijunQ37jBe7xhxNC7WDhRFiagPo

WEB: http://www.picotabike.es/ Correo: picotabike@gmail.com

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.