Plasencia convoca la novena edición del Premio Abuelo-Abuela Mayorga

  • Este año además, la novedad es que se quiere visibilizar la figura tanto del Abuelo como de la Abuela
  • Un premio que se retoma tras la pandemia y que pretende distinguir al Mayor más solidario

La concejala de Mayores, Igualdad e Infancia, Mayte Díaz, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que la ciudad recupera (recordar que en el 2020 no se celebró por la pandemia) su Premio Abuelo-Abuela Mayorga en el que se elige el Mayor más solidario de Plasencia. Este año la novedad es que se quiere visualizar la figura tanto del abuelo como de la abuela.

Tal y como en ediciones anteriores las diferentes candidaturas se presentarán a través de entidades, asociaciones de vecinos, mujeres, mayores, culturales, jóvenes y deportivas. Los aspirantes deben ser mayores de 60 años.

Deberán ser personas que destaquen por su trayectoria, su dedicación al servicio comunitario en el ámbito social, humatario, cultural y solidario.

El Plazo: desde hoy, 4 de octubre, hasta el día 15. En el registro del Ayuntamiento a través del formulario que se puede descargar a través de la sede electrónica. El jurado está formado por la presidenta, secretario de Asuntos Sociales, seis vocales (tres del consejo del mayor y tres técnicos de las áreas de servicios sociales, juventud y cultura).

En la semana del 18 octubre, el jurado se reúne a deliberar. El día 29 de octubre, a las 12h, en un acto institucional presidido por el Alcalde se entregarán los premios. El premio físico es la figura Abuelo Mayorga en plata.

Hasta la fecha han recibido el premio desde el año 2012(año en el que se inicia); Manuel Peral. En 2013, María Antonio Ribera. En 2014, José Martín Hernández (párroco de la iglesia de San Pedro). 2015, Tino Neria. En 2016, Pablo Vicente Vicente. 2017, Valeriano Pablos Granado. 2018, María Magdalena Sánchez Martín. 2019, Gumersindo Martín Hernández. 2020, no hubo. Y Ahora en el 2021, se retoma.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.