El concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, asegura que está todo listo para que la primera prueba del proceso selectivo de la Policía Local se desarrolle con la máxima garantía de seguridad

    • Será el próximo 5 de octubre en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

 

    • Hay un total de 116 aspirantes para dos plazas.

 

El concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, ha informado en RP del proceso selectivo del cuerpo de la Policía Local. Un total de 116 aspirantes están convocados para optar a dos plazas, el próximo día 5 de octubre, a las 08.30h, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva para realizar el primer ejercicio de la fase de oposición con la realización de las pruebas físicas. El concejal ha insistido en la obligatoriedad en el cumplimiento de las medidas de seguridad en lo referido al uso de la mascarilla aunque se garantice la distancia de seguridad.

Para la realización de las pruebas físicas, los aspirantes deberán ir provistos y entregar antes del inicio de la prueba, el certificado médico que acredite la aptitud física, extendido en impreso oficial y firmado por un colegiado médico en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos. La no presentación de dicho certificado, supondrá la imposibilidad de realización de dicha prueba, quedando desde ese momento, excluido del proceso selectivo. Igualmente deberán ir provistos del documento nacional de identidad.

 

Y para la prueba de piscina es obligatorio llevar bañador, toalla, chanclas y gorro. De forma opcional: gafas anticloro. Igual de importantes son las medidas preventivas frente al COVID-19

 

Medidas establecidas para el uso de las instalaciones de la Ciudad Deportiva

 

• Es obligatorio el uso de mascarilla, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros.

 

• Los itinerarios de circulación se encontrarán identificados. Existirá una puerta de acceso y otra de salida a las pistas de atletismo así como a la piscina bioclimática. Deberá́ evitarse el acceso al resto de las instalaciones del centro

 

• Los vestuarios permanecerán cerrados por lo que los participantes irán con la ropa de deporte puesta y guardarán todas sus pertenencias en una bolsa, no dejando nada en el exterior.

 

• Al objeto de garantizar la distancia mínima de seguridad interpersonal, los aseos del parque se limitarán a un uso individual, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso también se permitirá́ la utilización por el acompañante.

 

• Se informa que la zona de gradas se encontrará clausurada. Y se solicita evitar que la asistencia de familiares y público.

 

• Se evitarán las aglomeraciones y deberá́ mantener la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros entre todos los asistentes.

 

• Para el uso de materiales con carácter general, los opositores/as no podrán compartir ningún material de uso individual. Todo el material utilizado para la realización de ejercicios, será́ desinfectado antes y después de cada uso.

 

• Se realizará una higiene correcta de manos con gel hidroalcohólico después del uso de elementos de uso compartido (ej. Balones medicinales…)

 

• Mantener en todo momento la distancia interpersonal de un metro y medio entre los asistentes. En la realización de las pruebas de velocidad y resistencia, etc. se dejarán libres calles entre los participantes garantizando la distancia de seguridad entre los mismos.

 

• Cumplir las medidas básicas generales como la higiene de manos frecuente y adoptar la siguiente etiqueta respiratoria: evitar toser directamente al aire, haciéndolo preferentemente en un pañuelo desechable o en el ángulo interno del codo y evitar tocarse la cara, la nariz y los ojos.

 

• Se reitera a los aspirantes, la obligatoriedad del uso de mascarilla de protección aunque pueda garantizarse las distancia interpersonal de seguridad de un metro y medio, durante la permanencia en el centro de examen incluso en las instalaciones al aire libre, excepto durante la realización de las distintas pruebas físicas ya requieren un esfuerzo físico intenso. Es fundamental su correcta colocación, debe cubrir totalmente boca, nariz y barbilla.

 
• Se advierte a las personas asistentes que no pueden acceder al recinto de examen si tienen síntomas compatibles con COVID-19, se les ha diagnosticado la enfermedad y están en aislamiento o en cuarentena por contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada en los últimos 14 días.
 

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3052 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.