El placentino Alex Alegría cedido al Burgos C.F.

El delantero placentino se marcha cedido al Burgos de Segunda División hasta final de temporada. Así lo ha anunciado esta mañana el club blanquinegro en un comunicado en el que dan la bienvenida al atacante de 28 años.

Luis García no contaba con el futbolista extremeño en el regreso del equipo a Primera División y el club llevaba todo el verano buscándole una salida. Alex Alegría llega a Burgos con la misión de poner los goles, es un jugador con dilatada experiencia tanto en Primera como en Segunda. Con 28 años ya ha jugado en el Numancia, Betis, Levante, Rayo Vallecano, Sporting, entre otros.

Alegría aterriza en el recién ascendido Burgos, donde tendrá que luchar por la titularidad con Saúl Berjón, Juanma y Claudio Medina, allí coincidirá con el exbermellón Pablo Valcarce. Además Alex Alegría ya jugó media temporada de préstamo en el Zaragoza el pasado curso.

El delantero placentino aterrizó en el Real Mallorca en el verano de 2019. Alegría se convirtió en la tercera incorporación del conjunto bermellón en aquella ventana de fichajes. Con Vicente Moreno apenas dispuso de minutos (solo disputó 109), y en el mercado invernal se marchó también cedido al Extremadura, donde no pudo evitar el descenso del equipo a la categoría de bronce pese a anotar seis tantos.

Ya con Luis García al frente del equipo, Alegría regresó a la isla, pero tras tener un papel testimonial el pasado curso durante la primera parte de la temporada (jugó 336 minutos), el Mallorca lo cedió al Zaragoza en enero, equipo donde tan solo consiguió firmar una diana.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3046 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.