Carlos Carlos: “La Diputación está al lado de los alcaldes y buscará los medios técnicos y económicos para solucionar el problema de las piscinas naturales”

El Presidente de la Diputación se entrevista mañana con el director general de Aguas para exponer el compromiso de la Institución en solucionar los problemas a cambio de una moratoria en la aplicación de la normativa hasta que finalice el periodo de baños.

22-06-2021.- La reunión tendrá lugar el miércoles 23 de junio entre el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, y el director general de Aguas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teodoro Estrela. En el encuentro el Presidente solicitará una moratoria en la aplicación de la normativa de la Confederación en cuanto al cierre de las compuertas para que, durante la temporada estival, se pueda disfrutar de las piscinas naturales. La Diputación, por su parte, se compromete a elaborar un documento técnico bajo el visto bueno de la Confederación y de la sección de Pesca de la Junta de Extremadura para poder hacer un modelo de cierre de compuertas y de los cauces y adaptar las piscinas a las exigencias que está marcando la Confederación y la Junta de Extremadura.

Así lo ha anunciado Carlos Carlos tras la reunión que junto al diputado de Infraestructuras Territoriales, Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás, ha mantenido con los alcaldes de las Hurdes que habían solicitado el encuentro: Caminomorisco, Casares de las Hurdes, Nuñomoral y Pinofranqueado.

“Desde el primer momento la Diputación se manifestó a favor y en defensa de los ayuntamientos y de estar al lado de los alcaldes. Hoy se lo he reiterado a ellos directamente y he expresado el compromiso de buscar los medios técnicos y económicos necesarios para solucionar el problema de las piscinas naturales de las Hurdes y de la provincia de Cáceres”

Carlos Carlos ha recordado que desde la semana pasada está intentado mantener un encuentro con el Presidente de la Confederación del Tajo que hasta la fecha no ha sido posible y, finalmente, ese encuentro tendrá lugar mañana miércoles con el director general de Aguas del Ministerio. Una reunión en la que la Diputación expondrá lo acordado con los alcaldes de las Hurdes. Además el Presidente ha apuntado que la Diputación tiene los conocimientos y la experiencia para llevar a cabo las obras necesarias y, como ejemplo, ha señalado la piscina de Hoyos que tras las obras se han solucionado los problemas que venían sufriéndose en situaciones de avenidas e incrementos de caudal o a la hora de realizar vaciados para la renovación del agua.

Por su parte los alcaldes han agradecido la buena disposición y el compromiso de la Diputación para dar respuesta a una situación que todos han coincidido en señalar “va más allá del disfrute del baño ya que las piscinas naturales son un recurso natural que conlleva el desarrollo económico y social de los territorios”

Con este encuentro que tendrá lugar mañana a partir de las 17.00 horas por videoconferencia se espera buscar una solución a la misiva que la Confederación envió a los ayuntamientos comunicándoles “la invasión de dominio público de los cauces” e instándoles a buscar una solución para mantener los cauces limpios y evitar posibles inundaciones en la época invernal.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.