IMPACTO ECONÓMICO DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Online, del 25 al 29 de octubre de 2021

Encuentro de investigadores extremeños y de América Latina, que trabajan en la línea del análisis de los efectos económicos del cambio climático sobre diversos sectores productivos y en diferentes entornos geográficos.

Las intervenciones públicas se orientan a la resolución de problemas de regiones, ciudades o grupos sociales vinculados al cambio climático, cuestiones ambientales, acceso a la vivienda, servicios de transporte, bienes culturales o al fortalecimiento de redes sociales.

Dentro de este marco, resulta necesario el desarrollo de nuevas métricas de evaluación de la realidad socioeconómica que superen los indicadores dicotómicos y estáticos (como ser los índices Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) o de pobreza) y otros indicadores multidimensionales (índice de desarrollo humano) que no permiten contextualizar correctamente la realidad de poblaciones locales.

Dentro de este contexto, el curso ayudará a difundir conceptos actualizados como instrumental necesario en los procesos de planeamiento de políticas públicas. También tiene como objetivo construir una red de expertos que trabajen o tengan interés de desarrollar medidas de estimación de la vulnerabilidad socioeconómica en las fases de planeamiento e implementación de proyectos.

Directores:
Esteban Otto Thomasz. Universidad de Buenos Aires
Agustín García García. Universidad de Extremadura

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3002 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.