La Diputación de Cáceres adjudica 184 ejemplares de Merino Precoz a 29 ganaderos de la provincia

Elisabeth Martín, diputada del Servicio de Ganadería y Agricultura, ha asistido a la entrega de animales con la que se pretende mejorar la cabaña ganadera de la provincia

20-04-2021.- El Servicio de Agricultura y Ganadería de la Diputación Provincial de Cáceres ha comenzado hoy martes en su finca El Cuartillo el sorteo anual de los lotes de animales ovinos de raza Merino Precoz entre los ganaderos y ganaderas de la provincia que lo han solicitado. Este año han sido un total de 29 solicitudes presentadas y, como ha explicado la diputada del servicio, Elisabeth Martín, “se ha podido atender a todos los ganaderos y ganaderas con un reparto equitativo”

En total son 184 animales: 85 machos y 99 hembras. El precio de adjudicación de los machos es del 110 € y el de las hembras 85 €, a los que hay que sumar el IVA.

Con motivo del acto de entrega Elisabeth Martín ha recordado que “la Diputación de Cáceres mantiene en sus instalaciones ganaderas de El Cuartillo -en Cáceres- uno de los mejores rebaños de esta raza ovina en peligro de extinción y desarrolla programas de Conservación, Selección y Mejora Genética con los que contribuye al desarrollo de las producciones pecuarias de la provincia

El sorteo continuará los próximos días; miércoles 21 y jueves 22 de abril.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.