Plasencia dispone de suelo industrial suficiente para albergar la fábrica de cátados

Rueda de Prensa

El Alcalde destaca que si “Fernández Vara Considera que Plasencia es el lugar adecuado para instalar la fábrica” hay suelo industrial suficiente.

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro y el concejal de urbanismo, José Antonio Hernández, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para anunciar que el Ayuntamiento “ha iniciado los trámites necesarios para que las 24 hectáreas de suelo municipal disponibles puedan pasar a ser suelo industrial”.

Durante la comparecencia han querido aclarar que existen varias posibilidades de convertir este suelo en industrial, según ha explicado el Alcalde existen “instrumentos suficientes a corto plazo y otros a medio plazo, pero para ambos se necesita el interés de la Junta” a lo que hay que unir además el suelo industrial privado del que dispone la ciudad, que son más de 400 hectáreas.

En este sentido el Concejal de urbanismo ha querido explicar que “a corto plazo la Junta tiene dos opciones, considerarlo proyecto de interés regional o la calificación del terreno” estas dos opciones según ha explicado Hernández serían más rápidas ya que “ la gestión de todos los trámites es unitaria, se tendrían que iniciar en el Ayuntamiento y aprobar por la Junta de Extremadura, a partir de la presentación del proyecto empresarial” La otra vía de cambio de clasificación del suelo del suelo es más larga, ya que se trata de una modificación estructural del PGM por lo que la aprobación debe hacerse en la Junta de Extremadura y requiere varios trámites tales como ” el diseño, la comunicación ambiental, la aprobación inicial, lo plazos correspondientes de alegaciones, para llegar finalmente hasta la aprobación definitiva, lo que puede alargarse hasta un año, si todo trascurre sin problemas”.

Esta última opción, explicada por el Concejal de Urbanismo, es la más larga en el tiempo y es la que está prevista si la Junta finalmente desestima Plasencia como lugar para albergar la fábrica de cátodos.

En palabras del Alcalde, los trámites para que las 24 hectáreas se conviertan en suelo industrial se han iniciado, depende de la intención de la Junta de Extremadura la manera de realizar el procedimiento “Si el Señor Fernández Vara, considera que es Plasencia el lugar adecuado para instalar la fábrica, hay suelo industrial suficiente, tanto público como privado. Y herramientas legales a corto y a medio plazo para realizarlo”.

Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Plasencia

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.