El Pleno debatirá la aprobación definitiva del programa de ejecución que permitirá la construcción de 300 viviendas en la zona de “La Mazuela”

20210407-notaprensa

El Portavoz Municipal del Ayuntamiento de Plasencia, José Antonio Hernández, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre los principales puntos del orden del día que se debatirán en el Pleno Ordinario previsto para el próximo viernes 9 de abril.

Entre los asuntos destacados Hernández se ha referido a la aprobación definitiva del programa de ejecución denominado en el Plan General como UA4 “que se refiere a la zona de la Mazuela comprendida entre las avenidas de las Acacias, Miguel de Unamuno y Felipe VI” se trata según ha explicado el Edil de “una zona de 87 mil metros cuadrados , en las que se podrán construir en los próximos años alrededor de 300 viviendas, tanto en bloque como unifamiliares” además el 40% del total tendrán que ser VPO. La modificación de esta unidad de actuación ha permitido “mejorar y actualizar algunos asuntos tales como la corrección de la alineación de los edificios, para hacer más amplias las avenidas, mejora en las zonas ajardinadas y la construcción de una rotonda en la confluencia entre las avenidas” sobre esta última actuación el Portavoz ha dicho que “ se trata de una obra fundamental que el Ayuntamiento valoró, en su momento, en 300.000 euros” además ha explicado que lo tienen que hacer con el desarrollo de la unidad de actuación porque el Ayuntamiento “tuvo que ejecutar el vial de la Policía local que en un principio debía desarrollarse con esta unidad de actuación”.

Entre otros asuntos que se debatirán en pleno está la modificación presupuestaria de 130.000 euros. De los cuales 30.000 euros que se destinarán a la financiación de las horas extraordinarias de la Policía Local “una vez listos los expedientes” y se podrán abonar en los próximos días. Los otros 100.000 euros van destinados a la cofinanciación del “Plan Reactiva Empleo de la Diputación Provincial”.

Otros asuntos del Pleno se refieren a la tramitación urbanística definitiva para facilitar la construcción del búnker en el hospital Virgen del Puerto, la aprobación del reglamento del agua, la aprobación definitiva de la RPT para el 2021 o la actualización de estatutos de la Red de Juderías y a Red Vía de la Plata, así como la adhesión a una nueva red referida a los caminos de peregrinación de Guadalupe o la actualización del inventario municipal, entre otros.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.