A partir del lunes se podrán solicitar las ayudas extraordinarias para hostelería, comercio y gimnasio

20210304-comercio
  • La Concejal de comercio ha anunciado la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia

La Concejal de comercio, Belinda Martín ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar ante los medios de comunicación, la publicación de las bases de las ayudas extraordinarias desinadas al sector del comercio y hostelería en el municipio de Plasencia para atenuar el impacto económico por el cierre obligatorio a consecuencia de la tercera ola de la COVID-19. La publicación de estas bases suponen según ha explicado Martín que “a partir del lunes se puedan solicitar las ayudas.

La concejal de comercio ha recordado que estas ayudas “tienen la prioridad absoluta de proteger, preservar y dar soporte al tejido productivo y social para minimizar el impacto y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible una normalidad en la actividad económica de la ciudad” Las ayudas serán de cuantía fija de 400 euros para la hostelería y 300 para el comercio “es superior para la hostelería porque estuvieron más tiempo cerrado”.

Los solicitantes habrán tenido que suspender obligatoriamente su actividad económica como consecuencia del acuerdo de 8 de enero de 2021, del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, haber reabierto su establecimiento una vez levantada la suspensión por la Junta de Extremadura. Los solicitantes deberán realizar la solicitud para esta ayuda en el correo electrónico en el correo ayudasextraordinarias@plasencia.es o en el registro municipal en el que deberán aportar entre otra documentación el DNI, IE o CIF, Certificado de su situación censal, alta a terceros e informe de vida laboral.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.