Igualdad otorga II premio Mujeres Extraordinarias a María Jesús Pascual Ruiz y Gloria Crespo Pereira

20210226-igualdad

• El reconocimiento se llevará a cabo el próximo 8 de marzo en un acto institucional a las 12h en el salón de plenos. 

La Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia, Mayte Díaz Hernández, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para informar sobre las actividades que se llevarán a cabo desde la concejalía para conmemorar el día 8 de marzo, día de la mujer. 

Entre otros asuntos Díaz Hernández, ha anunciado el fallo del II premio Mujeres Extraordinarias, que este año ha recaído sobre Gloria Crespo Pereira, primera locutora de radio de la ciudad y sobre Comandante jefe de operaciones judicial e intervención de Cáceres, Mª Jesús Pascual Ruíz.

El reconocimiento a estas dos mujeres pioneras se realizará el día 8 de marzo a las 12h en el salón de plenos, en un acto institucional con aforo limitado y las normas de seguridad sanitarias necesarias. Entre las actividades que se realizarán para conmemorar este día se encuentra la campaña haciéndonos visibles, “una campaña abierta a la ciudadanía para aportar candidaturas de mujeres que por su trayectoria e implicación” han contribuido a dar visibilidad a la labor de las mujeres.

Con estas mujeres propuestas por la ciudadanía se realizará una exposición de carteles en diferentes puntos de la ciudad. En cuanto a formación, este año 2021 la concejalía de igualdad propone un curso de 20 horas dirigido a los medios de comunicación sobre “los estereotipos de género en la publicidad”, con sesiones presenciales y online, un taller de teatro con un límite de 15 participantes y un nuevo curso de defensa personal para mujeres, que se llevará a cabo los días 13 y 20 de marzo, para participar en este curso es necesario llamar al 650 199 575, para los otros dos está disponible el correo electrónico formacionigualdad@plasencia.es”.

20210226-Cartel-8M-2021
PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.