La Diputación abre la convocatoria de ayudas a entidades deportivas de la provincia para el fomento del deporte

Un total de 100.000 euros se distribuirán entre clubes, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que organicen eventos deportivos en la provincia o que participen en competiciones de ámbito provincial o regional.

08/04/2021, Cáceres.- Hasta el próximo día 26 de abril clubes, asociaciones y entidades deportivas de la provincia de Cáceres pueden solicitar las ayudas que ha convocado la Diputación Provincial de Cáceres para el fomento del deporte.

Es un total de 100.000 euros que van destinados a aquellas entidades sin ánimo de lucro que organicen eventos deportivos en la provincia durante el año 2021 o que participen en competiciones deportivas de ámbito provincial o regional.

Los solicitantes tendrán que estar inscritos en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura y contar con una sede o delegación permanente en algún municipio de la provincia. Además, no pueden recibir o haber recibido otra ayuda de concesión directa de la Diputación para el presente ejercicio.

La concesión, que será prepagable y de un máximo de 1.500 euros por beneficiario, deberá ir destinada a la organización de actividades deportivas en la provincia, a la participación en ligas provinciales o regionales y al fomento del deporte base en el ejercicio 2021.

A la hora de la valoración, se tendrán en cuenta cuestiones como la categoría de los campeonatos, el ámbito territorial de intervención, el interés social y deportivo, en función de la población implicada, o el número de participantes previsto en al actividad, entre otras cuestiones.

La solicitud deberá realizarse vía telemática, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.

Las bases completas se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia número 0063.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.