Abierto el plazo de consulta pública de la norma del Refugio Provincial de Animales

Durante un período de 10 días, cualquier sujeto u organización potencialmente afectados por el Reglamento pueden trasladar sus aportaciones para mejorar este instrumento regulador

05/03/2021, Cáceres.- El Boletín Oficial de la Provincia Nº0044 publica el anuncio sobre la apertura de la consulta pública previa a la aprobación inicial por el Pleno del Reglamento regulador de la utilización del Refugio Provincial de Animales.

Esta norma tiene por objeto la regularización del funcionamiento, utilización y servicios del Refugio Provincial de Animales (RPA), ubicado en la finca Haza de la Concepción, en el término municipal de Malpartida de Plasencia.

Durante un plazo de 10 días hábiles, a contar a partir del lunes 8 de marzo, los sujetos y organizaciones potencialmente afectados podrán trasladar su opiniones sobre el reglamento. Durante este período también se dará audiencia a la ciudadanía afectada y se recabarán cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades.

Las personas interesadas podrán acceder al borrador del reglamento en el Tablón de Anuncios de la Diputación Provincial del Cáceres y a través de la web www.dip-caceres.es

Cabe recordar, y así se establece en el borrador del Reglamento, que el Refugio Provincial de Animales, que cuenta con una capacidad para albergar a unos 200 animales, está destinado a la prestación de los servicios de recogida, alojamiento, manutención y entrega de perros vagabundos o presuntamente abandonados, que deambulen por la vía pública de los municipios de la provincia de Cáceres, sin perjuicio de que pueda atender otras necesidades de carácter humanitario. El Refugio provincial cuenta con un edificio de atención veterinaria y cuarentena, sala de recepción y atención de vistas y recinto sanitario para la observación y tratamiento de enfermedades infecciosas.

Borrador_Reglamento-Anexo-II.pdf

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3052 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.