Carlos Carlos visita las obras del nuevo parque de bomberos de Jarandilla de la Vera

Comenzaron el pasado mes de enero y el plazo de ejecución es de 12 meses para un parque de bomberos que contará con 24 trabajadores.

04.03-2021, Jarandilla de la Vera.- El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, acompañado del diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, L. Fernando García Nicolás, y del diputado de Personal, SEPEI y Parque Móvil, Tomás Sánchez, han visitado las obras del nuevo parque de bomberos que la Diputación Provincial de Cáceres está construyendo en Jarandilla de la Vera para ver in situ la evolución de los trabajos que comenzaron el pasado mes de enero.

“Con este nuevo parque –ha señalado el presidente en su visita- en toda la comarca de la Vera se reducirá el tiempo de respuesta en la intervención de extinción de incendios u otros servicios, por lo que se mejorará notablemente la seguridad en toda la zona nororiental de la provincia”. En estos momentos la comarca tiene una demora próxima a las dos horas de respuesta desde los parques de bomberos más cercanos como son los de Plasencia y Navalmoral de la Mata.

Por su parte, el alcalde de Jarandilla de la Vera, Fermín Encabo, ha manifestado su satisfacción por una obra que “no solo es positiva para Jarandilla, sino que lo es para toda la comarca”, y ha tenido un emotivo recuerdo para la que fuera presidenta de la Diputación, Charo Cordero, “con quien me reuní para exponerle las necesidades y desde el minuto cero creyó en este proyecto, y debemos recordarla en estos momentos, porque es una pena que no lo vea ya realizado”. Asimismo, Encabo ha incidido en la importancia de los 24 trabajadores con que contará el centro.

En el recorrido han estado también presentes el diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Jarandilla, Pablo Miguel López, y el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina.

Características

La obra fue adjudicada a la empresa SENPA, S.A a finales del pasado año por un importe de 2.129.600€ y el plazo de ejecución está fijado en 12 meses.

El solar, cedido por el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera a la Diputación, cuenta con una superficie total de 5.557,86 m² y una superficie urbanizada de 4.431,84 m². El edificio del parque de bomberos dispondrá de sótano, planta baja y primer planta, que suman un total de 2.634,13 m², y la Torre del parque de seis plantas más la planta baja y sótano, con un total de 337,36 m².

Está ubicado junto a la calle Polígono el Embarcadero -vía de acceso al Polígono Industrial del mismo nombre- a las afueras de la localidad y en una zona destinada a dotaciones y equipamientos comunitarios.

Red de parques

La Diputación de Cáceres dispone en la actualidad de cinco parques de bomberos operativos: Cáceres, Coria, Navalmoral de la Mata, Valencia de Alcántara y Plasencia y en construcción los de Jarandilla de la Vera, Trujillo y Guadalupe.

Tras la ejecución de los tres nuevos proyectos la Diputación Provincial de Cáceres pasará de tener cinco operativos a disponer de ocho con lo que toda la provincia agilizará y acortará considerablemente los tiempos de respuesta frente a posibles siniestros.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.